Nuevas Rebajas en Tarifas Telefónicas



01 de Febrero 2019


Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Comparte en:






Mejores tarifas

El Gobierno consiguió una histórica reducción de cargos de acceso telefónico: de 8,7 pesos por minuto a 1,8 pesos por minuto, lo que configura una inédita baja de 80% en este cobro. Con esto será más barato llamar entre telefónos móviles y desde uno fíjo a otro móvil.

Chile en Marcha

La reducción es una gran noticia para todos los chilenos, especialmente para el segmento de prepago y telefonía fija. Esto potenciará a pequeños emprendedores y comercios que utilizan las telecomunicaciones como una herramienta fundamental.

Beneficio para todos

De tener una de las diez tarifas más altas de la OCDE, Chile escalará en este ranking para situarse dentro de los países con mayor acceso móvil, aumentando la competencia y mejorando las ofertas de servicio.







Palabras del Presidente


La tecnología digital nos permite comunicar, nos permite informar, compartir y también interactuar, permitiéndonos estar más conectados. Estas nuevas tecnologías son una gran herramienta para hacer llegar las ideas y proyectos que estamos impulsando a muchísima más gente, eliminando las barreras físicas para convocar a todos los chilenos.

En el marco de la profunda modernización del Estado que estamos impulsando y haciendo uso de las nuevas tecnologías, presentamos hoy esta plataforma digital que nos permitirá compartir con ustedes el avance de los importantes proyectos que estamos desarrollando, para que los conozcan mejor y sean parte de ellos. La plataforma digital www.chileenmarcha.gob.cl no solo será un canal de emisión del Gobierno sino también un canal de recepción de las inquietudes y aportes de la ciudadanía.

Mantenernos conectados es fundamental y por eso, en esta ocasión tenemos una gran noticia que aumentará la competencia, reducirá los precios y mejorará los servicios de telefonía.

Nunca antes como ahora, la humanidad ha tenido tantos medios a su disposición para comunicarse. Por eso, en nuestro primer gobierno implementamos la portabilidad numérica, lo que significó un tremendo avance, porque cada chileno ahora es dueño de su número celular. Eso permite que las personas puedan cambiarse libremente de compañía y que la pérdida del número no sea una limitante para aprovechar las buenas ofertas del mercado.

También, trabajamos fuertemente para que en 2014 se pudiera implementar la eliminación de los cobros de larga distancia: cualquier llamada dentro del territorio nacional hoy es considerada local. Con ello fuimos capaces de unir a los chilenos, que la distancia no sea un inconveniente para estar más cerca de nuestros cercanos.

Asimismo, dimos el primer paso para bajar los costos de la telefonía móvil en Chile, ya que logramos reducir en un 73% los cargos de acceso o “peajes” al llamar de una compañía a otra.

Hoy, tenemos una gran noticia para todos, porque estamos dando un nuevo paso, reduciendo los cargos de acceso entre compañías telefónicas, pasando de un cargo de 8,7 pesos a 1,8 pesos por minuto, lo que corresponde a una reducción de un 80%, pasando de ser uno de los 10 países con la tarifa más alta de la OCDE a estar entre los que poseen las tarifas más bajas, a la par con los países más desarrollados.

La reducción de la tarifa permitirá una importante reducción del precio de las llamadas desde telefonía fija a telefonía móvil, una gran noticia para nuestro comercio.

Esta medida la decidimos pensando en nuestra clase media, nuestros adultos mayores y muy especialmente en las PYMES, para quienes estas herramientas son imprescindibles para mantenerse comunicados con sus clientes.

Sin duda esta reducción de los precios de los servicios de telefonía es una gran noticia porque permite poner la tecnología al servicio de las personas y es una forma más de poner a Chile en Marcha.



Recursos




Post 1

  Ver archivo

  Descargar archivo

  Ver archivo

Post 2

  Ver archivo

  Descargar archivo

  Ver archivo

Post 3

  Ver archivo

  Descargar archivo

  Ver archivo

Infografía

  Ver archivo

  Descargar archivo

  Ver archivo





Links de Interés






¿Qué te pareció este anuncio?

Déjanos tu opinión, idea, crítica o sugerencia para que juntos pongamos a Chile en Marcha.